Hora: 09-25-2017, 03:30 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.


  

Contraseña
  






Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Yellowstone
08-25-2011, 04:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-25-2011 04:42 PM por Mary.)
Mensaje: #1
Yellowstone
Yellowstone es un parque natural situado en el estado de Wyoming (Estados Unidos). Una pequeña parte de este parque se encuentra en los estados de Idaho y Montana.

Este parque fue creado en el año 1872 y cabe destacar que es el parque nacional más antiguo del mundo. Su extensión es de 898300 hectáreas (el 96% de ellos en el estado de Wyoming, un 3% en Montana y un 1% en Idaho) y es el segundo parque más grande de Estados Unidos (después de Alaska).

Constituye uno de los últimos ecosistemas que quedan intactos de las zonas templadas, y fue inscrito en la lista de la Reserva de la Biosfera en 1976.

Yellowstone es muy conocido por sus fenómenos geotérmicos, en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres (alrededor de 300 géiseres) que existen en el planeta y también muchas fuentes calientes (aproximadamente 10000 fuentes).
El géiser más famoso del parque es el Old Faithful Geyser (el "viejo géiser fiel"), el cual tuvo la particularidad de entrar en actividad a intervalos casi regulares de 60 minutos. Actualmente las erupciones son más irregulares. Sus aguas suben hasta una altura de casi 40 metros. El parque alberga también el géiser más grande del mundo cuyo nombre Steamboat Geyser ("géiser barco de vapor").

   

Posee además una extensa fauna compuesta por grandes mamíferos como los osos negros, grizzlys, lobos, alces, coyotes, ciervos y manadas salvajes de bisontes y wapitis.

   

Existe además 18 especies diferentes de peces (desde el año 2001, los practicantes de la pesca deportiva deben devolver sus capturas a los ríos o a los lagos). Podemos encontrar también seis especies de reptiles, como por ejemplo la serpiente de cascabel y la tortuga pintada. Hay cuatro especies de anfibios, 311 especies de aves y la mitad anidan allí.

   

En cuanto a la hidrografía hay que indicar que el parque cuenta con 290 saltos de agua de más de 4,5 metros de altura que tienen agua durante todo el año. Los saltos más altos son las de Lower Falls que caen desde 94 metros. Las Upper Falls se precipitan desde una altura de 33 metros.
Gran parte del lago Yellowstone se encuentra dentro de la caldera, situado a 2.357 metros de altitud este lago, con 354 km² de superficie, es el mayor lago de montaña de Norteamérica.

   

El clima de Yellowstone es de montaña. Por lo tanto las temperaturas y las precipitaciones varían en función de la altitud y el momento del día. Los inviernos son fríos (con temperaturas entre -20 °C y -5 °C de día y por debajo de los -20 °C por la noche). Durante primavera y otoño la temperatura suele estar entre 0 °C y 20 °C en el día y entre -5 °C y -20 °C por la noche. Los veranos son relativamente cálidos, con temperaturas entre 20 °C y 25 °C, aun que el tiempo pueden cambiar rápidamente durante el día, surgiendo tormentas por la tarde.

En cuanto al alojamiento durante nuestra visita, Yellowstone posee varios hoteles y campings. Los visitantes van a admirar los géiseres, las fumarolas, las fuentes de agua caliente, el gran cañon, los bosques, las áreas salvajes y el gran lago. Se puede practicar el piragüismo, la pesca, y realizar excursiones. Pueden también rse a los grandes mamíferos como los bisontes (sobre todo en invierno y primavera), los alces, los wapitis.
Los lugares más interesantes y los más frecuentados están conectados por el Grand Loop Road, carretera que recorre todo el parque. Existen alrededor de 500 km de carreteras asfaltadas y cinco entradas para acceder al parque.
Los animales domésticos deben estar atados con una correa y su presencia solo se acepta en ciertas zonas indicadas y cercanas a las carreteras.

http://www.nps.gov/yell/index.htm

Adjunto mapa del parque



                       Temas relacionados


Archivo(s) adjuntos
.zip  Mapa Yellowstone.zip (Tamaño: 313.7 KB / Descargas: 313)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)