Hora: 11-21-2017, 12:04 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.


  

Contraseña
  






Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visa de estudiante para Estados Unidos
08-01-2011, 05:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2011 05:29 PM por Mary.)
Mensaje: #1
Visa de estudiante para Estados Unidos
La visa de estudiante es concedida por el gobierno de los Estados Unidos para estudiantes académicos que deseen iniciar cursos completos y que hayan sido aceptados en una institución académica aprobada por el USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services). Este es un requerimiento imprescindible para iniciar el proceso de obtención de visa. Si el solicitante no cumple con este requisito, se recomienda abstenerse de hacer la solicitud, ya que seguramente la visa será negada.

Existen dos tipos de visa de estudiantes para Estados Unidos. Las denominadas F-1 y M-1, las cuales se diferencian en el tipo de estudios que se realizarán.

F-1 Estudios académicos o de idiomas:
Es el tipo de visa de estudiantes más común, dirigida a aquellos que desean cursar estudios académicos en instituciones de educación superior, o cursos largos de idiomas. Se deberá tomar clases únicamente en la institución específica que aprobó la solicitud, aunque se autoriza el cambio de carrera o de institución notificando debidamente a las autoridades de inmigración. Sólo se permite trabajar dentro de las instalaciones de la universidad y para entrenamiento práctico o pasantía al terminar la carrera, para poner en práctica sus conocimientos y facultades. Esta visa tiene una duración igual al tiempo estimado que tomará el programa de estudios.

M-1 Estudios vocacionales:
Está dirigida a aquellos que desean cursar estudios vocacionales (no-académicos) o en áreas de oficios de trabajo que requiere el mercado laboral. El estudiante estará limitado a tomar las clases únicamente en la institución específica que aprobó la solicitud y jamás se permite el cambio de carrera o área de estudio. En la mayoría de los casos, sólo se permite trabajar dentro de la universidad o como parte de un programa de entrenamiento práctico o pasantía. Se autoriza por un máximo de un año.

Entrada y estancia
Todos los beneficiarios de visados F, M, deben tener en cuenta que de acuerdo con las normas del Departamento de Seguridad Interna DHS (inmigración), los poseedores de visado de estudiante F, M deben viajar a los EE. UU, con una antelación máxima de 30 días al comienzo de la actividad academica. La fecha de comienzo viene indicada en los documentos de admisión (Formulario I-20).

La salida debe efectuarse en el plazo de 60 días para los visados F y 30 días para los visados M, posteriores a la finalización de su estudio.

Miembros de la familia
Ambos tipos de visa permiten viajar y permanecer en el país en la compañía de sus familiares directos (cónyuges e hijos), a quienes se les otorgan las visas F-2 o M-2. Sin embargo, los acompañantes no podrán trabajar durante su estadía.
El cónyuge o hijos de un visado F-1 o M-1 pueden estudiar con un visado F-2 o M-2.
Sin embargo, si reúnen los requisitos para un visado de estudiante deben solicitar un visado F-1.



                       Temas relacionados
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)