Hora: 11-20-2017, 03:47 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.


  

Contraseña
  






Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viaje por la Highway 1 o Pacific Coast Highway (California)
08-31-2011, 10:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-31-2011 10:21 AM por Mary.)
Mensaje: #1
Viaje por la Highway 1 o Pacific Coast Highway (California)
La State Route 1, también conocida como Highway 1 es una carretera nacional, que une a lo largo de gran parte de la costa del Pacífico, de los Estados Unidos, el estado de California.
Esta carretera es famosa por circular a lo largo de algunos de los litorales más bellos del mundo.
La Highway no se encuentra en toda la costa de California, si no que comienza en la carretera interestatal 5 (I-5) cerca de Dana Point en el Condado de Orange y va hacia el norte hasta llegar cerca de Leggett en el condado de Mendocino. Highway 1 a veces también circula simultáneamente con la Highway 101, sobre todo a lo largo de unas 54 millas (87 km) a lo largo de los condados de Ventura y Santa Barbara, y también a través del puente Golden Gate en San Francisco.

   

Información general

La Highway 1 forma parte del sistema de autopistas de California, y fue designada por el State Scenic Highway System como carretera turística. Sin embargo solo algunos de los tramos entre Los Angeles y San Francisco han sido oficialmente designados como tramos turísticos.
Todo el recorrido se señala también como Blue Highway Star Memorial como homenaje a los soldados de las fuerzas armadas de Estados Unidos. En el sur de California, la legislatura de California ha designado el tramo comprendido entre la carretera interestatal 5(I-5) en Dana Point y Oxnard (cerca de la Highway 101) como la Pacific Coast Highway (conocida por las siglas PCH). Otros segmentos más pequeños han sido designados con otros nombres por los gobiernos estatales y municipales, como por ejemplo carretera del litoral.
Además de conectar las ciudades costeras y las comunidades a lo largo de su recorrido, la Highway 1 también proporciona acceso a numerosas playas, parques y atracciones turísticas que se encuentran a lo largo de la costa.

La ruta

Condado de Orange:
En el sur del condado de Orange, la Highway 1 comienza a la altura de la I-5, en la zona de Capistrano Beach en la ciudad de Dana Point. A partir de este punto la carretera continua hacia el norte pasando por el centro de la ciudad. Una vez pasado Dana Point la carretera continúa a lo largo de la costa hacia Laguna Beach y Cristal Cove State Park (http://www.crystalcovestatepark.com/).
Después continua hacia Newport Beah, por donde pasa por varios vecindarios acomodados de la zona, como Newport Coast y Corona del Mar.
A continuación pasa por Huntington State Beach antes de llegar a Bolsa Chica State Beach y Bolsa Chica Ecological Reserve.
La PCH continúa su camino por la costa hacia Seal Beach, la última ciudad en su viaje por el condado de Orange.

Condado de Los Angeles y condado de Ventura:
La PCH entra en el condado de Los Angeles a través de Long beach, una vez cruzado el río San Gabriel, después continua al noroeste por la ciudad, este tramo se lleva a cabo por el interior, dejando a un lado la zona de Palos Verdes. Una vez pasado Long Beach la carretera continua por el interior pasando las ciudades de Wilmington y Lomita. Luego la Highway 1 gira hacia el norte hasta llegar a Redondo Beach y Playa Hermosa. Al pasar por Manhattan Beach la carretera se convierte en Sepulveda Boulevard y continúa a través de El Segundo y Los Angeles International Airport (LAX), pasando por debajo de dos pistas de aterrizaje a través del túnel Sepulveda Boulevard. Después de salir de LAX, La Highway 1 gira al noroeste convirtiéndose en Lincoln Boulevard y pasando por Westchester, Playa vista, Marina Del Rey, y Venice en Los Angeles.
Una vez pasado Venice, la carretera llega a la ciudad de Santa Mónica, famosa por sus playas, tiendas, restaurantes.
Al salir de Santa Mónica, se recupera una vez más el nombre de PCH ya que la ruta sigue por la costa. Continuando el camino y llegamos hasta Malibu, donde la carretera se convierte en la calle principal de Malibu recorriendo una distancia de 34 km por esta ciudad.
Después de salir de Malibu la carretera cruza el condado de Ventura y continua a lo largo de la costa a través de Point Mugu State Park hasta llegar a Oxnard. Llegado aquí la carretera continua hacia el noroeste hasta Wooley Road, es en este punto donde la Highway 1 transcurre junto con la US 101.
Después de viajar a través de Ventura, la Highway 1 se separa de la US 101 para viajar a lo largo de la playa de Emma Wood State Beach hasta Mobil Pier Undercrossing, donde se vuelve a juntar con la US 101 a unas 3 millas (4,8 km) al sur del condado de Santa Barbara cerca de La Conchita.

   

Costa Central y Big Sur:
Pasado el condado de Ventura, la carretera continua hacia Santa Barbara, después la Highway 1 se dirige hacia la zona costera de Lompoc, luego el camino sigue hacia Vandenberg Air Force Base, Guadalupe, Grover Beach y Pismo Beach.
La ciudad de Pismo llegó a proclamar ser la Capital de la almeja en el mundo, y además si lo visitan en octubre, no se pierdan el regreso de las mariposas Monarca a su bosque junto al mar.
La siguiente parada es San Luis Obispo, luego la carretera transcurre hacia el noroeste hacia la comunidad costera de Morro Bay y continua el camino a lo largo de la costa a través de Cambria, San Simeon, a lo largo de los acantilados de gran belleza paisajística de Big Sur. Varios kilómetros al norte de Big Sur, la autopista cruza sobre el bello puente de Bixby Creek y por el menos famoso pero igual de bello puente Rocky Creek.
Desde aquí el trayecto continua a través de Carmel, después pasando por Monterey (donde se recomienda visitar el Monterey Bay Aquarium) y Marina antes de llegar a Castroville, Watsonville y Santa Cruz.
Después de Santa Cruz, la carretera se convierte en un camino rural que serpentea a lo largo de la costa de nuevo hacia la península de San Francisco.

   

Bahía de San Francisco:
El camino continua a través de varias comunidades como Half Moon Bay.
Al llegar a San Francisco cruza el Golden Gate Park y Presidio donde se une de nuevo a la Highway 101 y cruza el famoso puente Golden Gate. después continua el camino hacia Sausalito, para después girar hacia Muir Beach y a continuación continuar hacia el norte por la costa pasando por el Point Reyes National Seashore.

Costa Norte:
Highway 1 continua a lo largo de la costa, separándose brevemente de esta a la altura de Valley Ford, antes de volver a la costa en Bodega Bay. Después continua hacia el norte a través de Fort Ross, Point Arena, Elk, Mendocino y Fort Gragg.
Después de pasar por la pequeña ciudad de Rockport, la Highway 1 se aleja de la costa, terminando finalmente en la US 101 en la ciudad de Legget.



                       Temas relacionados
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)