Hora: 09-23-2017, 09:40 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.


  

Contraseña
  






Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Barrios de Nueva York
08-06-2011, 06:40 PM
Mensaje: #1
Barrios de Nueva York
La ciudad de New York esta dividida en cinco distritos y cada uno a su vez esta dividido en diferentes barrios.

Manhattan:
Tiene una longitud de 21'5km de largo y 3'7km de ancho. Es el más importante y está dividida en tres zona: Downtown, Midtown y Uptown.

Downtown es la parte más antigua de la ciudad, en él se encuentra el centro financiero de la ciudad. En esta zona se encuentra la Bolsa. Cuenta con barrios muy característicos como Chinatown, Little Itlay, Soho, Tribeca o Greenwich Village.

Midtown es la parte central y la más turística. Aquí se encuentran muchos edificios simbólicos de la ciudad, como el Empire State building, Times Square, Rockefeller Center, el distrito teatral de Broadway, etc. Sus calles están diseñadas en forma de cuadrícula y numeradas de sur a norte y las avenidas de este a oeste, por lo tanto es muy difícil perderse en esta zona. La quinta Avenida divide la ciudad en East y West.

Uptown es la parte norte. Podemos dividirla en dos zonas, por un lado está la clase alta, donde se encuentran gran cantidad de museos (Museo de Arte Metropolitano, Guggenheim y Whitney). En el otro lado de Uptown, existen dos barrios de características completamente diferentes a la zona anterior: Harlem,ocupado por ciudadanos de origen afroamericano y Spanish Harlem, con ciudadanos puertorriqueños.

Brooklyn:
Es el distrito más poblado de Nueva York. Destaca su famoso puente que le une con Manhattan. Tiene gran diversidad de barrios, como Brooklyn Heights, tranquilo y con magnificas vistas de Manhattan, Williamsburg, es un barrio moderno en el que viven distintas culturas y con infinidad de galerías de arte y tiendas artesanales, Flabush y Midwood, donde se encuentra la mayor comunidad de judíos ortodoxos fuera de Israel.

En Brooklyn podrás visitar dos importantes museos: Brooklyn Museum of Art, con una de las colecciones egipcias más importantes del mundo y el Children's Museum, primer museo del mundo dedicado a los niños.
También hay lugares de gran interés como jardines botánicos, aquariums, parque de atracciones, zoológico, etc.

Bronx:
Situado al norte de la ciudad. Tiene fama de ser una zona peligrosa, aunque esto sólo ocurre en la zona sur, pues el resto del barrio tiene zonas residenciales seguras y cuidadas, y grandes parques, entre los que destaca el Wildfile Conservation Park, donde se alberga el zoológico más grande de Estados Unidos o el Jardín Botánico.


Queens:
Fue bautizado así en 1683, en honor a la reina Catherine de Braganza, esposa de Carlos II de Inglaterra. Esta zona esta en su mayor parte ocupada por típicas casas unifamiliares fabricadas de madera. Cuenta con una gran diversidad étnica.
También varios museos, como el Museo de arte Africano, único museo del país dedicado al arte y cultura africana.
Dos de los tres aeropuertos con los que cuenta la ciudad se encuentran en Queens.

Staten Island:
Distrito muy tranquilo, al que se puede acceder día y noche, a través del Staten Island Ferry y desde el que se pueden contemplar magníficas vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad, lo que ha hecho que se haya convertido en una popular atracción turística. Muchos son los sitios que se pueden visitar allí, pero destacan el Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais, con la mayor colección de objetos budistas del mundo fuera del Tíbet, y el Museo Garibaldi-Meucci.



                       Temas relacionados
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)