Hora: 09-24-2017, 05:52 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.


  

Contraseña
  






Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo funcionan las propinas en USA?
09-06-2011, 09:30 PM
Mensaje: #1
¿Cómo funcionan las propinas en USA?
Este artículo va sobre todo indicado a españoles y ciudadanos de países en los cuales no se está acostumbrado a dejar propina y en cualquier caso ésta es voluntaria, variable y se suele dar si el servicio es muy bueno.
Pues bien, en el siguiente artículo os enseñamos como funciona el tema de propinas ("tips") en Estados Unidos, cuánto hay que dejar y por qué.

Antes que nada hay que saber que la traducción de "tips" como propina no es del todo correcta, debemos entender "tips" como gastos de servicio, y por lo tanto, a la hora de recibir cualquier servicio es un pago que se debe hacer. De hecho en muchas profesiones de Estados Unidos es muy común que parte del salario que percibe el trabajador venga de las propinas. Ejemplo de estos empleos son todos los de hostelería, servicio de habitaciones de hotel, taxistas, servicios a domicilio, mensajeros, etc. Algunos dicen que en estos casos el empresario está ahorrándose esa parte del sueldo y lo deja en manos del cliente, otros defienden que de ese modo el trabajador se esfuerza en dar un mejor servicio.

A la hora de dejar la propina lo podemos hacer de la manera tradicional, en efectivo, o si el pago ha sido con tarjeta, en el momento en que nos dan el recibo para firmar viene un apartado para poder añadir la propina, la cual la sumaran al total del gasto y lo cobraran a la tarjeta.

¿Cuánto hay que dejar de propina?
La cantidad depende del servicio, lo que aquí indicamos es un aproximado.
Para personal de hoteles, como botones, servicio de habitaciones, lo normal es dar un dólar, si el servicio ha sido muy bueno podemos darle más.
En cuanto a taxistas, se suele dejar como un 10% de la factura.
Para el servicio de hostelería (restaurante , cafeterías, etc), en algunas facturas te sugieren la propina a dejar, calculando un 15, 18 o hasta un 20% del total antes de impuestos. En otras facturas no lo indican y se suele dejar un 15% a no ser que el servicio haya sido muy bueno que entonces se suele dejar algo más.

   



                       Temas relacionados
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)